CN debe ratificar esta semana, el contrato a empresa depuradora del RNP

2170 views

***Nuestra misión es entregar una base de datos “depurada, segura y confiable”, aseguró Rolando Kattán.

Tegucigalpa, Honduras
Rolando Kattán

El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, aseguró que el Congreso Nacional (CN) debe ratificar el contrato con la empresa informática Oracle Corporation esta semana, para iniciar la depuración de la base de datos de la institución y continuar el proceso de identificación en el país.

En ese sentido, Kattán recordó que el convenio por 7.6 millones de dólares (L. 172 millones) con Oracle ya fue firmado por el Registro.

“Lo que resta es que el contrato sea ratificado en esta semana por la Cámara Legislativa para que cobre vigencia”, señaló.

De esa manera, no se pondrá en riesgo la emisión de la nueva tarjeta de identidad, aedvirtió hoy el funcionario en un foro televisivo.

“Nosotros como Junta Interventora del RNP, tenemos un mandato del pueblo hondureño y del Congreso Nacional de entregar una base de datos depurada, segura y confiable”, expresó.

Para ello, se ha elaborado un plan de trabajo para que a septiembre del 2020 concluir cambios en la infraestructura, dijo.

En la actualidad, el centro de datos se encuentra en condiciones precarias, en algunos casos hasta se inunda, reveló el funcionario.

“Para resolver ese y otros problemas logramos algo histórico y es negociar en forma directa con Oracle, es decir, sin intermediarios”, sostuvo.

El objetivo es que exista la confianza absoluta en el sentido que no hay ninguna persona local trabajando en eso, agrego.

Pero el problema es que el año fiscal de Oracle termina el 31 de mayo, señaló.

Si ese contrato no es ratificado en el Congreso, “tendríamos que iniciar de nuevo todo el proceso de negociación poniendo en riesgo el calendario a septiembre del 2020”, advirtió.

No obstante, el Congreso suspendió las sesiones, en virtud de los actos vandálicos protagonizados por la bancada de Libertad y Refundación (Libre) la semana anterior, en el marco de su llamada “insurrección legislativa”.

Se ignora si las sesiones legislativas se reanudarán esta semana. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YQdWiR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...