CN deberá sesionar para aprobar contrato de compra de nueva tarjeta de identidad

2246 views

***El plazo para la aprobación del contrato de compra vence el 31 de mayo.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo que el Pleno del Legislativo decidirá si se sesionará el miércoles para tratar exclusivamente el tema la aprobación del contrato de compra de la nueva tarjeta de identidad para iniciar el proceso de identificación.

“Hoy por la tarde se estaría definiendo si convocamos para mañana miércoles, o para el jueves de esta semana, exclusivamente por el tema de urgencia de esta tarjeta de identidad”, señaló.

“Este tema de la compra del software para la elaboración de la nueva tarjeta de identidad es de urgencia. En caso de no sesionar estaríamos atrasando el proceso de la nueva tarjeta de identidad”

Zambrano prosiguió diciendo este tema nos interesa a todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional, es por eso que pedimos tolerancia, cordura y diálogo para tomar decisiones de interés nacional.

Las recientes reformas del Registro Nacinal de las Personas ( RNP) permitirán tener reglas más claras y un proceso que goce de toda la confianza y credibilidad al momento de dar el resultado de las elecciones generales en los tres niveles presidencial, diputados y alcalde, indicó.

En marzo, el Congreso Nacional reformas a varios artículos de la Ley RNP, con las cuales se busca garantizar la transparencia y credibilidad de los procesos electorales de Honduras.

Las reformas fueron elecciones de 2021 se harán con un censo electoral depurado, apartado especial en el padrón electoral para los hondureños que están fuera del país, certeza de los hondureños aptos para votar residiendo en el país y la  nueva tarjeta de identidad con todos los estándares de calidad.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YSNdCg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...