Fallas en el sistema aduanero dejan repercusiones en la economía en el país

2228 views
Coma

*** Esta crisis en las aduanas de Centroamérica podría prolongarse incluso hasta la próxima semana según autoridad aduanera, agregó Flores.

Tegucigalpa,Honduras

La Directora Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores, dijo que las fallas en el sistema aduanero ya dejan serias repercusiones en la economía de los países de la región centroamericana.

 “El Salvador y Nicaragua que ellos están teniendo problemas a lo interno con su sistema, entonces esto ha provocado que la demora de los contenedores en las aduanas de frontera sea más alta”, manifestó.

Indicó que de los seis países miembros Guatemala y Honduras ya lograron solventar la situación en un 95 por ciento según las estimaciones, sin embargo, Nicaragua y El Salvador mantienen una situación bastante complicada lo que aparte de retrasar los servicios les vuelve más costoso de acuerdo a las autoridades.

La DUCA es un proyecto de seis países, pero cada administración aduanera tiene sus propios sistemas, tiene sus propias validaciones, obviamente se han experimentado problemas en algunos de los países que han tenido mayores complicaciones ya sea a lo interno o en sus trasmisiones con los nodos regionales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YTxsv6
Coma