Pérdidas en la exportación de aceite de palma africana ascienden a 60 %

1619 views
Coma

***Ha seguido bajando enormemente el precio del crudo de exportación y a nivel de la bruta también ha bajado porque al bajar el crudo se le ha venido bajando a los productores, indicó Villalta.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria, Elías Villalta, dijo que a un 60 por ciento ascienden las pérdidas en la exportación de Aceite de Palma Africana.

El precio internacional afecta también a los productores de aceite de palma africana lo que ha provocado una baja en la exportación del crudo, manifestó.

Agregó que “los valores en los precios de exportación nos están matando, ciertamente la exportación de aceite de palma ha sido un problema que tenemos en el país y que los productores están aquejando, perdiendo enormemente”.

“Buscamos la manera como incentivarlos para que sigan proyectándose, una pérdida de más de un 60 por ciento del crudo en exportación, estaríamos hablando de que, si el año 2012 estaba a mil 500, a mil 400 la tonelada y bajo a 400 y pico de un solo es una enorme baja la que habido”, manifestó.

Señaló eso ha venido afectar cuando la tonelada de flota valía cinco mil lempiras, ahora vale dos mil y mil 500 entonces para que ustedes vean cuales son los reflejos productivos que tenemos y cuáles son las incoherencias que hay en producción.

“En cuanto a la cantidad que se ha seguido exportando se mantiene no hay baja porque los productores siguen produciendo, aunque saben que no están generando lo propuesto”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YZageV
Coma