Si Gobierno derogara los decretos “seguirían los paros”

1544 views

***Cientos de millones de lempiras de agremiados “se han manejado en forma opaca”, denunció Ebal Díaz.

Tegucigalpa, Honduras
Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, advirtió que si el Gobierno derogara hoy los famosos decretos, médicos y maestros “seguirían con los paros, porque lo que buscan es otra cosa, las que no les dicen a sus bases”.

En ese sentido, señaló que no es posible que eso se siga permitiendo.

“Efectivamente, nos estamos preparando para atender estas contingencias en favor de los niños en las escuelas y los pacientes en los hospitales”, sostuvo.

Dijo que en estas pláticas que uno va teniendo para solventar esta situación de los paros, “representantes del Gobierno han recibido propuestas de algunos dirigentes gremiales”.

“Esas propuestas consistían en que la suspensión de los paros estaba fácil, si el Gobierno accedía a tapar algunas irregularidades en el manejo de recursos de los mismos agremiados”, reveló.

“Pero nosotros como Gobierno en ese momento no sabíamos a qué se referían, porque obviamente el Poder Ejecutivo no dirige investigaciones de carácter criminal, pues eso le corresponde al Ministerio Público (MP)”, aclaró Díaz.

Comentó que después empezaron a darse cuenta de la magnitud de la petición.

“Obviamente, definimos nuestra posición en el sentido que primero el gobierno no puede intervenir en esos temas, porque no es nuestra competencia”, agregó.

“Reitero, no son todos los dirigentes los que están engañando a sus bases y al pueblo hondureño con falsos argumentos”, subrayó.

Mientras tanto, médicos y maestros siguen en las calles exigiendo la derogación de los decretos que dieron vida a las comisiones especiales de Educación y Salud. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YTDnQx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...