Declaran inadmisible la querella presentada contra periodista Carlos Martínez

425 views

***Dicho programa se transmite a través de Canal 6, donde el comunicador social pudo afectar el honor y generar el descrédito y menosprecio hacia Shirley Arriaga.

Tegucigalpa,Honduras

Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, declararon inadmisible la querella presentada por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Shirley Arriaga, en contra el periodista de Canal 6, Carlos Martínez, por difamación.

Lo anterior, debido a que Arriaga junto a Patricia Murillo, también parlamentaria de Libre, presentaron el pasado abril de este año ante los tribunales, una denuncia de difamación por imputaciones constitutivas de calumnias e injurias.

 Luego de revisar el contenido de la querella planteada y una vez analizado todo el escrito en base a los artículos 405 relacionado al 99 y 406 del Código Procesal Penal como el 157 y 160 del Código Penal, no se pudo apreciar cuales fueron de manera puntual las expresiones vertidas al aire a través del programa “Noticiero En La Mira”.

Dicho programa se transmite a través de Canal 6, donde el comunicador social pudo afectar el honor y generar el descrédito y menosprecio hacia Shirley Arriaga.

El periodista tenía la finalidad encaminada a informar y opinar sobre un hecho de interés general para los habitantes de Cofradía y sus alrededores.

En ese sentido, las  parlamentarias consideraron que han sido denigradas en dos programas, dirigidos por Martínez Zepeda, quien les ha generado deshonra, descrédito y menosprecio de la ciudadanía.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wsmbpb