Estudiantes de odontología de la UNAH anuncian retiro de centros de salud

683 views

***Anuncian el retiro de todos los centros de salud, hospitales y escuelas a partir del día jueves 30 de mayo hasta que se haga efectivo el pago del salario beca lo cual es una postura innegociable.

Tegucigalpa,Honduras

Estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron mediante un comunicado que a partir de mañana jueves se retirarán de los hospitales y centros de salud por el incumplimiento del pago del salario beca por parte de la Secretaría de Salud.

Los estudiantes de odontología en servicio social les piden a las autoridades de la Secretaría de Salud que cumplan con el convenio suscrito en febrero pasado y proceda a pagar el salario beca a la mayor brevedad posible.

Anuncian el retiro de todos los centros de salud, hospitales y escuelas a partir del día jueves 30 de mayo hasta que se haga efectivo el pago del salario beca lo cual es una postura innegociable.

Asimismo, un grupo de estudiantes encapuchados mantienen la toma de los edificios F1 y D1 de UNAH en apoyo a los gremios de Educación y Salud que exigen la derogación de los decretos ejecutivos mediante el que se declara emergencia y se nombras comisiones interventoras de acompañamiento para la transformación de esos dos sectores.

El grupo de supuestos mantiene la toma de los dos edificios impidiendo que inicien las clases correspondientes al segundo período académico.

Los manifestantes colocaron una torre de sillas para impedir el ingreso de los estudiantes y docentes y señalaron que la toma se mantendrá hasta que haya una solución al conflicto en salud y educación con el gobierno.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), determinaron suspender las clases este miércoles ante el llamado a protestas.hondudiario/AB                                           

URL Corta: http://bit.ly/2wqQixh