Hospital Escuela dejará de internar pacientes por huelga del gremio médico

981 views
Coma

***El decreto PCM-026, que involucra directamente al sector Salud, habla de la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

Según trasciende un oficio firmado por el director de Atención Integral en Salud del Hospital Escuela (HE), Osmin Tovar, solicitó a diferentes jefes de departamento dar la mayor cantidad de altas a pacientes estables y asimismo no ingresar pacientes para estudio tratando de reducir el número de hospitalizaciones.

De acuerdo al documento, esto se debe a la situación generada por las protestas del Colegio Médico de Honduras (CMH) y por qué los médicos residentes e internos han decidido unirse a las protestas en defensa de la Salud y Educación.

El decreto PCM-026, que involucra directamente al sector Salud, habla de la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud.

Este decreto autoriza a “cumplir con los compromisos salariales adquiridos y pasivo laboral pendientes de pago”, lo que pareciera entender que será exclusivo para pagar prestaciones a empleados que lo pidieron o fueron despedidos y no se les ha pagado sus derechos.

Hay otra autorización que dice: “cualquier otro para lograr la eficiente implementación del plan de mejora de salud”.El decreto también autoriza a Salud, entre otras cosas “atender las necesidades de infraestructura de los hospitales”, “compra de insumos, mobiliario, medicamentos, equipos, servicios”. Hondudiario/EC

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wsO946
Coma