Inversión está ahuyentada porque no se ha podido combatir la corrupción

1302 views

***Vamos a seguir con optimismo sacando nuestro compromiso en cuanto a la búsqueda de generación de empleo pagando nuestros impuestos al gobierno central y a las municipalidades, pero no es el 100 por ciento de los hondureños, señaló Castro.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario, Eliseo Castro, instó a las partes, al Gobierno y a la plataforma para que encuentren los consensos y den una solución al problema del magisterio y salud porque afectan la economía del país.

Para la economía el daño ha sido enorme durante los últimos días, recuerde que desde que se dieron esas quemas de edificios públicos y privados la economía comienza a derrumbarse, agregó.

 Señaló que “el daño ha sido tanto que hemos descendido a porcentajes ínfimos en cuanto al movimiento diario de ventas a estas alturas, por lo menos aquí en la capital de la República, pero entendemos que esto se ha extendido a otros sectores del país, en otras ciudades e incluso tomas de carreteras”.

Castro indicó “la inversión esta ahuyentada desde hace un buen tiempo, desde que no ha logrado el país combatir la corrupción y la impunidad, combatir el hambre a través del desempleo de este pueblo, no se ha logrado tampoco combatir el crimen, el delito a través de la extorsión”.

“Por esta razón le hacemos un llamado a la cordura al patriotismo pensando más en Honduras para que logren sentarse para que de una vez y por todas se logre solucionar estos temas”, manifestó.

Apunta que “el dialogo lo está planteando el mismo Gobierno; pero debe ser planteado de manera pertinente y actuar de manera inmediata porque después viene el empecinamiento de los sectores”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2wC7sIB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...