Autoridades aseguran mantendrán el orden en las calles ante tomas por paro nacional

587 views
Coma

***“Hay protocolos establecidos, recordemos que la Policía Nacional está preparada para enfrentar este tipo de situaciones”, mencionó el comandante.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Velásquez, expresó que se mantendrá el orden en las calles, a pesar del llamado a paro nacional convocado y que ya deja algunas tomas en varias carreteras del país.

En ese sentido, Velásquez expresó que “ya la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional tiene sus planes establecidos para poder asegurar que estas manifestaciones se lleve en paz y tranquilidad”.

“La Policía Nacional está preparada para poder contrarrestar cualquier situación que se presente como actos vandálicos o que estén violentando los derechos de terceros”, añadió.

Velásquez aseguró que tienen protocolos establecidos al momento de cubrir una movilización, pero cuando los manifestantes realizan acciones que están fuera de lo pacífico, obligan a las autoridades a actuar con más fuerza.

“Hay protocolos establecidos, recordemos que la Policía Nacional está preparada para enfrentar este tipo de situaciones”, mencionó.

“Cuando ya se violentan estos protocolos, la Policía Nacional debe actuar y lo hace como corresponde, empleando aquellas armas que son no letales para poder liberar las instalaciones que han sido tomadas y que están obstaculizando el movimiento de terceros”, agregó.

Para finalizar, el funcionario mencionó que “ya tenemos antecedentes de antisociales que logran infiltrarse en estas manifestaciones y lo que ellos quieren es provocar caos, provocar terror en la población, además que en algunas ocasiones aprovechan para romper negocios de propiedad pública y privada”.

Es de mencionar que dirigentes magisteriales y de salud hicieron un llamado para que la población se una a un paro nacional. El partido Libre también anunció que se unía a las demandas de los dirigentes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wgscog
Coma