Dictan auto de formal procesamiento y prisión preventiva para imputados en “Narcopolítica”

760 views
Coma

***La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso denominado “Narcopolítica” que involucra a 12 personas, de los que hay cinco detenidos, cinco prófugos y dos presos en EEUU.

Tegucigalpa,Honduras

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a los cinco implicados en el denominado caso Narcopolítica.

Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado, ambos por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entre tanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.

El portavoz judicial Carlos Silva, explicó que la prisión preventiva esta contentiva en el artículo 173 numeral 3 del Código Procesal Penal y esta convenida a partir de este jueves 30 de mayo.

En ese sentido añadió que las partes procesales han sido convocadas de esta resolución de audiencia inicial por lo que se girarán los oficios correspondientes a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario para que los imputados puedan cumplir.

Señaló que una vez cumplida la orden de la juez que conoce la causa, las defensas técnicas tienen la posibilidad de presentar la apelación correspondiente ante los magistrados de la Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción en el caso que ellos estimen conveniente.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HLCPGQ
Coma