Juicio oral y público para el exalcalde Arnaldo Urbina es reprogramado para junio

672 views

***Justificaron que la reprogramación es por la imposibilidad en el traslado de los imputados desde el centro penal de El Progreso hasta los tribunales.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción reprogramó hasta el 5 de junio el juicio oral y público para el exedil de Yoro, Arnaldo Urbina y otros exfuncionarios municipales.

El exalcalde es acusado de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 87 por abuso de autoridad; por su parte, el exjefe de maquinaria de la municipalidad, Ángel Dagoberto García, es implicado por 70 delitos de malversación de caudales público.

También son acusados la exjefa de presupuesto, Petrona Castro Velásquez por 50 delitos de malversación de caudales públicos, la extesorera Mirna Isabel Castro por 124 delitos de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

De acuerdo al expediente judicial, el 14 de enero de 2011, el exedil aprobó la contratación de maquinaria para la ejecución de varios proyectos con personas particulares.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I6dOoK