Un tesoro oculto por los verdes de pinos del occidente, San Luis

603 views

*** Algo que se puede destacar de este sitio es la comodidad, ya que municipio cuenta con todo lo necesario para tener un periodo de descanso y disfrute.

Tegucigalpa/Honduras
foto: somoscentroamerica.com 

Llegar a San Luis significa hacer un viaje un tanto largo por las carreteras de Santa Bárbara, hasta que se pierde la vista en bosques de pino hasta llegar a lo que parece ser un hermoso valle con un clima cálido hermosas vistas de un municipio.

Algo que se puede destacar de este sitio es la comodidad ya que municipio cuenta con todo lo necesario para tener un periodo de descanso y disfrute.

San Luis ha pasado por muchos cambios a lo largo de su historia comenzando el 14 de enero de 1801, con el nombre de Tamagazapa, posteriormente el 28 de enero 1812 obtuvo la categoría de municipio, con el nombre de San José de Colinas, pero concluyó el 28 de junio de 1890 cuando los vecinos de los caseríos de Las Rosas y Tierra hicieron la solicitud a las autoridades para tener la categoría de Ciudad.

Caminar por las calles de este sitio es conocer mil historias de Honduras y uno que otro dato curioso para conocer un poco más de Honduras.

Según sus pobladores la riqueza forestal no es la única riqueza de este municipio, ya que entre las zonas silvestres se encuentran Chanchos de monte, conejos, Venados, Cusucos, pericos entre otros.

En San Luis, la gente se gana la vida en el campo con la siembra de maíz, frijoles, café y unos que otros se dedican a ganadería.

En este lugar se puede disfrutar de platillos típicos de la cocina catracha como los nacatamales, sopa de capirotadas y de los riquísimos dulces como las tabletas de coco. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Id36Nr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...