Fracasa “invitación” del Gobierno de dialogar con médicos y maestros

1631 views

*** Los representantes del Gobierno insisten que en la mesa de diálogo tratarían sobre el tema de las situaciones “ocultas” que se maneja entre los manifestantes, como también de que nada está escrito en “piedra”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia Ebal Díaz, manifestó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, están dispuestos a dialogar y establecer rutas de entendimiento con el sector educativo y de salud que se mantienen en huelga exigiendo unos decretos ejecutivos que según ellos atentan contra sus derechos.

El funcionario expresó lo anterior, en conferencia de prensa, juego del fracaso de la “invitación” que el gobernante propuso en horas de la tarde a los sectores en huelga, considerando que la situación que impera en el país, esta afectando a todos los hondureños.

Ebal Díaz

El mismo Ebal Díaz, por diferentes medios hizo un llamado a los dirigentes magisteriales y de medicina a reunirse a las 7:30 de la noche de este viernes, en la sede del Ministerio del Trabajo, para buscar una salida a la crisis, sin embargo, sólo llegaron dirigentes cooperativistas que fueron invitados como parte de las negociaciones.

Asimismo, el ministro de la presidencia dijo que “nada esta escrito en piedra”, al referirse a las peticiones de los docentes y médicos, que piden la anulación de los decretos ejecutivos que son las exigencias de los manifestantes, mientras se hacía acompañar por los ministros de Salud, Educación y el Trabajo.

Por su lado, la presidenta del Colegio Médico Suyapa Figueroa, acompañada de los demás dirigentes magisteriales que integran la “plataforma de lucha” por la derogación de esos decretos ejecutivos conocidos comos PCM, en conferencia de prensa, manifestó que no se presentarán a dicho diálogo, por considerar como una falta de respeto, que no haya nada oficial, porque la mismo fue hecha de manera pública para “matizar” la supuesta buena voluntad del Gobierno, para buscar una salida a la crisis.

“No nos vamos a presentar a ninguna mesa de diálogo, bajo condicionantes del Gobierno, mientras no se deroguen los PCM”, sostuvo la doctora Figueroa.

Asimismo, agregó que no hay nada que dialogar, “ya todo esta dicho, primero la anulación de los PCM” y luego analizar los diferentes escenarios de los diferentes sectores.

“Las decisiones ya están tomadas y siguen las medidas de presión”, reiteró la presidenta del Colegio Médico, en la conferencia de prensa de esta noche, para aclarar y enfatizar que las medidas de presión continuarán a nivel nacional.

Entre otras cosas, advirtió que los actas vandálicos realizados en esta capital, son ejecutados por infiltrados, considerando además que las autoridades policiales se han mostrado indiferentes a los actos de manera preventiva. MO/ Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IcLBwv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...