Guerra comercial entre EE.UU y China no tendría repercusiones para Honduras

1779 views
Coma

***“Tendría que degenerar mucho más de lo que es ahora para que esto afecte de forma muy directa a Honduras, de momento es una guerra comercial en determinados sectores tecnológicos muy avanzados”, señaló Tablado.

Tegucigalpa,Hondudiario

El asesor del departamento de Inversigación Económica y de Cooperación Regional del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Jesús Felipe Tablado, indicó que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, en los niveles como se desarrolla actualmente, no tendría repercusiones financieras fuertes para Honduras.

En ese sentido, el funcionario expresó que, “no sabemos todavía lo que va a ocurrir y cuáles pueden ser las ramificaciones, no solo para Honduras, sino para el resto de la región, en Latinoamérica y el resto del mundo”.

“Tendría que degenerar mucho más de lo que es ahora para que esto afecte de forma muy directa a Honduras, de momento es una guerra comercial en determinados sectores tecnológicos muy avanzados”, señaló Tablado.

En ese contexto, a nivel mundial, los agentes económicos están pendientes en qué degenera el problema entre las dos potencias, derivado del gran progreso tecnológico que ha tenido China en las últimas décadas y los países avanzados se dan cuenta de que está compitiendo.

“Si esto se queda contenido en lo que estamos hablando ahora, yo no creo que las repercusiones para Honduras y Centroamérica sean excesivamente grandes”, insistió.

“Tendrían que subir los aranceles muchisimo y en los productos que Honduras exporta a los Estados Unidos, pero Estados Unidos tendría que incrementar los arenceles a los productos que exporta Honduras y de momento no he visto indicios que ese sea el caso”.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WesU5C
Coma