Por agresión contra médicos y docentes CMH presentó denuncia ante el Conadeh

605 views

*** El objetivo de la reunión que sostuvo con el comisionado Roberto Herrera Cáceres fue para ampliar su denuncia con respecto a la violación de los derechos humanos de las personas que participaron de las de las manifestaciones.

Tegucigalpa/Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que varias personas entre ellos médicos y docentes fueron heridos durante las protestas del día de ayer y hoy.

En ese sentido expuso que el objetivo de la reunión que sostuvo con el comisionado Roberto Herrera Cáceres fue para ampliar su denuncia con respecto a la violación de los derechos humanos de las personas que participaron de las de las manifestaciones.

“Varios profesionales de la medicina han salido golpeados durante las marchas del jueves y este viernes”, señaló Figueroa.

La galena indicó que solicitado a Herrera que, por medio de un pronunciamiento público y un llamado al presidente, Juan Orlando Hernández, para que detenga las medidas represivas contra la sociedad civil.

“Hemos estado sometidos a una campaña de odio en contra de los que nos manifestamos y lesiona derechos, porque la protesta es un derecho humano”.

Asimismo, explicó que los heridos tendrán que ser evaluados por el Ministerio Público (MP) para sustentar la denuncia.

Las balas que fueron usadas para dispersar y herir a los profesionales también deben ser examinadas, continuó.

La doctora Figueroa aseguró que tiene las evidencias para presentar dicha denuncia ante el MP, en vista de que, a su criterio, las medidas de las entidades de seguridad, al utilizar bombas lacrimógenas son un abuso de autoridad.

Para concluir la presidenta de CMH, destacó que interpondrán una denuncia ante el comisionado de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wmpy0x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...