Trump impone arancel general de 5% a importaciones de México y exige frenar migrantes

5932 views

***A partir del 10 de junio Estados Unidos impondrá un 5 por ciento de arancel a todos los productos importados de México, a menos de que el país vecino frene eficazmente el flujo migratorio.

Tegucigalpa, Honduras 
Donald Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer su intención de castigar con un arancel de un 5 por ciento a todos los productos que su país importa desde México como medida en contra de la inmigración irregular a partir del 10 de junio.

El porcentaje aumentará gradualmente, cada mes, hasta llegar a 25 por ciento mientras no perciba una mejora en el control del flujo migratorio que llega a Estados Unidos a través de México.

 

Migrantes centroamericanos

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá una tarifa de 5% a todos los productos de México que lleguen a nuestro país que estará en efecto mientras los inmigrantes indocumentados entren por México a nuestro país. ALTO. La tarifa arancelaria aumentará gradualmente hasta que no se remedie el problema de la inmigración indocumentada… que será entonces cuando se removerán las tarifas. Los detalles de esto los dará a conocer la Casa Blanca”, así lo público Trump mediante mensajes en su cuenta de Twitter.

Trump prometió en su campaña de 2016 que, de llegar a la Casa Blanca, eliminaría la inmigración indocumentada, amurallaría la frontera con México y eliminaría o remplazaría con otro acuerdo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún vigente.ElPaís/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WgCEMt