Embajada de EEUU suspende citas de visas por quema de las puertas de la sede consular

3922 views

**** En el segundo día de manifestaciones a nivel nacional, hombres encapuchados que acompañaban a los maestros y médicos en su segundo día de protestas a nivel nacional, en su paso por la embajada prendieron llantas en las puertas metálicas, cuyos forros de madera fueron destruidas por el fuego.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, en un comunicado oficial  divulgado en su cuenta de Twitter, condeno las acciones violentas de los manifestantes de este viernes y aseguró que “trabajarán” con las autoridades hondureña, para “llevar a la justicia a los responsables” de haber quemado las puertas de la misión diplomática.

En el comunicado, la embajada advirtió que los trámites de visas en la sección consular, serán suspendidos la próxima semana de junio y que no podrán agendar nuevas citas, pero que atenderán las emergencias de sus compatriotas estadounidenses.

Se desconoce, el porqué este viernes, la sede diplomática no tenía resguardo policial hondureño ni de la misma embajada, como ha ocurrido otras veces cuando los manifestantes llegan a protestar y/o, a exigir apoyo para los hondureños. Esta vez  los manifestantes no tuvieron ninguna oposición y libremente colocaron las llantas y les prendieron fuego, los Bomberos llegaron a tratar de apagar el fuego de las llantas y los restos de la madera en las puertas, casi una media hora después de iniciado.

La Declaración de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, dice textualmente:

Los actos de violencia que ocurrieron hoy en la Embajada de los Estados Unidos en Honduras son inaceptables. Estamos trabajando de cerca con las autoridades hondureñas para llevar a los responsables ante la justicia.

Debido a los daños causados por estos criminales. la Sección Consular debe cancelar todas las citas de visas y servicios rutinarios para ciudadanos estadounidenses del 3 al 7 de junio de 2019 y no puede agendar nuevas citas. Brindaremos servicios a ciudadanos estadounidenses en situaciones de emergencia.

El gobierno de los Estados Unidos valora nuestra fuerte relación con el Gobierno de Honduras. que ha llevado a logros importantes en el combate contra el narcotráfico y el crimen transnacional, entre otros.

Seguiremos colaborando en temas de seguridad. desarrollo económico, fortalecimiento de instituciones y la lucha contra la corrupción.

Reiteramos nuestro llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia. resuelvan sus diferencias de forma pacifica y trabajen juntos para construir un mejor futuro para todos los ciudadanos de este país. 31 de mayo de 2019. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WdF6U9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...