Empleados del IHSS se unirán al paro convocado por maestros y médicos para el lunes

1031 views
Coma

***Dado lo anterior, el dirigente anunció a los derechohabientes para que no se presenten a citas de la consulta externa pues no serán atendidos debido a la huelga.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Héctor Escoto, informó este sábado que a partir del lunes los empleados de ese centro asistencial se sumaran al paro nacional convocado por la plataforma de lucha de médicos y maestros en todo el territorio nacional.

Dado lo anterior, el dirigente anunció a los derechohabientes para que no se presenten a citas de la consulta externa pues no serán atendidos debido a la huelga.

Así mismo, indicó que el viernes sostuvieron una reunión con órganos de gobierno y directivos de la organización tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y se decidió apoyar las acciones de la plataforma de lucha.

“Nosotros hemos sido prudentes, tenemos entre 15 y 16 días cerca del movimiento, apoyándolos moralmente, pero realmente llega el momento de ser efectivos en esto, los compañeros médicos son afiliados al Sitraihss y merecen todo el apoyo nuestro; además creemos en la lucha para que se deroguen esos decretos PCM que son lesivos para la salud y la educación”, argumentó.

Cabe resaltar que al menos unos cinco mil 300 trabajadores, entre el personal administrativo, del Hospital de Especialidades, así como en todas las clínicas periféricas en todo el país, se sumaran a las luchas de educación y salud a partir del lunes.

En ese sentido, Escoto solicitó al gobierno que trate de arreglar el conflicto lo más pronto posible para no afectar a los afiliados al Seguro Social.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WfB6SU
Coma