Continúan protestas de maestros y médicos en Tegucigalpa

732 views

***Cabe resaltar, que los médicos y maestros mantienen firme su postura, al declarar que hasta que el Gobierno no elimine dichos decretos las marchas y asambleas van a continuar en  diferentes departamentos del país. 

Tegucigalpa,Honduras

Dirigentes de Educación y Salud, convocaron a sus agremiados para este día a partir de las 8:00 de la mañana para continuar exigiendo al Gobierno la derogación de los decretos ejecutivos PCM 026 y 027 aprobados en Consejo de Ministros.

En ese sentido, los convocados comenzaron a concentrarse en horas de la mañana de este domingo a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) para renaudar las marchas en la capital hondureña con rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En días anteriores, las demandas de los manifestantes ya fueron aclaradas por el gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien aseguró que mediante un nuevo decreto ejecutivo, se establece que no hay privatización ni despidos masivos en los dos sectores.

Cabe resaltar, que los médicos y maestros mantienen firme su postura, al declarar que hasta que el Gobierno no elimine dichos decretos las marchas y asambleas van a continuar en  diferentes departamentos del país.

Dado lo anterior, la presidente del Colegio Medico de Honduras, Suyapa Figueroa, informó que para este lunes se van a retomar las marchas y asambleas informativas.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wl367K