Futbolistas extranjeros de Olimpia y Motagua, jugarán la final de manera “ilegal”

1937 views

***La información es basado en que autoridades de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, revelaron a Hondudiario, que los jugadores extranjeros que militan en los equipos de la Liga Nacional de fútbol en el país, “trabajan ilegalmente” porque no tienen el permiso laboral que extiende oficialmente esta institución.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 6 futbolistas extranjeros, estarían jugando la final del fútbol hondureño de manera “ilegal”, al no cumplir los requisitos necesarios para laborar en el país.

Estos jugadores están siendo parte de las filas de Olimpia y Motagua, que se enfrentarán este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, para definir el campeón del torneo Clausura 2019.

Los futbolistas son Leandro Sosa y Guillermo Chavasco por Olimpia y Matias Galvaliz, Jonathan Rougier, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia por Motagua.

Lo anterior, basado en que, en día anteriores, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) confirmaron a Hondudiario.com, que los futbolistas extranjeros que militan en la Liga Nacional, están “trabajando” ilegalmente, porque no tienen el permiso de trabajo ni la tarjeta de residencia extendida por migración.

La información oficial lograda en la oficina de Migración y Extranjería, confirmó que la mayoría de jugadores extranjeros, solo tienen un permiso migratorio de ingreso o permanencia en el país, solicitado por los equipos o la federación de fútbol que se califican como instituciones o empresas privadas, “pero Migración no les autoriza ningún permiso para que trabajen”.

En tal sentido, “si no tienen permiso de trabajo, ni carnet de residencia emitido por autoridades hondureñas estarían violentando las leyes, por lo que les generaría problemas migratorios, fiscales y laborales”, advirtió un funcionario de Migración y Extranjería que explicó en detalles, esta situación que se viene dando en el país desde hace muchos años.

De acuerdo al informante, en Migración la mayoría de jugadores, que así se registran al ingresar al país, “no concluyen el proceso de permanencia en el país, la mayoría solo cuenta con un permiso provisional, pero no es válido para trabajar, porque al jugar, es su trabajo en los equipos y ganan un salario, entonces deben contar con un permiso del Ministerio del Trabajo y tenemos entendido que no lo tienen”.

Para conocer más sobre este proceso visite el siguiente link: http://bit.ly/2XNnTNB

URL Corta: http://bit.ly/2IcjIoq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...