Canadá suspende las operaciones diplomáticas de su Embajada en Venezuela

5896 views

***Canadá se suma a Estados Unidos como uno de los países que han estrechado el cerco diplomático al mandato de Nicolás Maduro.

Tegucigalpa, Honduras 

 

Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense Chrystia Freeland, informó que se han suspendido temporalmente las operaciones de su Embajada en Caracas y brindará asistencia a sus ciudadanos en el país sudamericano a través de la delegación en Colombia, a quienes recomienda no viajar a Venezuela.

A través de un comunicado el Gobierno canadiense alega que el cese de sus operaciones y el retiro de sus diplomáticos es que “el régimen ilegítimo de Maduro ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

El comunicado de prensa agrega que “los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no están en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expiran este mes”. La canciller Freeland ha señalado que también se está evaluando el estatus de los diplomáticos nombrados por Maduro en su país.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Canadá ha aplicado sanciones individuales a funcionarios chavistas desde 2017, incluido Maduro. En septiembre de ese año emitió una lista de 54 nombres de venezolanos con restricciones para viajar y hacer transacciones en ese país.ElPaís/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WllM7j