La deuda del país asciende a $. 16 mil millones: Fosdeh

2521 views

***Zepeda manifestó que más bien pareciera que fuera algo bonito, contraer más deuda como lo que se viene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el nuevo acuerdo con el Fondo Mundial Internacional (FMI,).

Tegucigalpa,Honduras

El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que la deuda del país asciende a más de 16 mil millones de dólares.

Aun con cifras oficiales de parte de la Secretaria de Finanzas (Sefin) hay una tendencia a seguir endeudando el país, que ha llegado con cifras oficiales a más de 11 mil 200 millones de dólares donde solo por deuda externa tiene siete mil millones y el resto en deuda interna, señaló.

Indicó que la deuda pública total supera los 16 mil millones de dólares, versus los 11 mil 200 que reporta la Sefin y esto es algo muy claro porque no desean contabilizar cierto endeudamiento como la deuda flotante y fiscal.

Con esto se demuestra que el país pareciera que en primer lugar esta “jineteando” la deuda, es decir saca deuda para pagar deuda o para pagar gasto corriente, ni siquiera está teniendo ese endeudamiento un valor agregado, manifestó Zepeda.

Agregó que “la pregunta que se hacen muchos hondureños es con tantos miles de millones de dólares y usted no mira proyectos concretos para el desarrollo del país y en ese entonces nos hacemos la pregunta desde el Fosdeh, que se ha hecho todo ese montón de dinero”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WbeIFt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...