Platini denuncia a la FIFA y al TAD por crear un “complot” en su contra

2448 views
Coma

***Platini fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de dicha organización internacional.

Tegucigalpa, Honduras 

El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, acusó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), de perjudicar su imagen con un “complot” y arremetió contra el suizo Gianni Infantino, actual presidente presidente de FIFA, por no tener “credibilidad”.

En ese sentido, Platini aseguró que “alguien” no quiso que él fuera presidente de la FIFA y en una entrevista publicada por la “Gazzetta dello Sport”, no excluyó que Gianni Infantino, máximo mandatario del organismo que gestiona el fútbol mundial, supiera algo antes de su sanción.

“Tengo algunas ideas, creo que todos las tienen (sobre los responsables del supuesto complot), pero al no tener pruebas, denuncié a personas desconocidas. Pero es alguien que está dentro de la FIFA y del TAS”, afirmó Platini, en vísperas del Congreso que la FIFA celebrará el día 5 de Junio en París.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización internacional al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wc0i7Z
Coma