Quinto día de “Paro Nacional” a pesar de la derogación de los PCM

1561 views

***Varias carreteras y edificios públicos fueron tomados, como las instalaciones Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), además de que varios centros educativos de la capital amanecieron cerrados.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, dijo que la derogación de los PCM por parte del Gobierno, “es un nuevo engaño y una falta de seriedad, no nos vamos a sentar hasta conocer el contenido, las acciones continúan”.

En ese sentido, una nueva jornada de protestas inició con la toma de ambos carriles en el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura del barrio La Granja de Comayagüela en el llamado “Paro Nacional” convocado por la Plataforma para la Defensa de Educación y Salud.

Luego de varios minutos obstaculizando el tráfico, empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja y algunos miembros del gremio magisterial emprendieron la marcha hacia el Colegio Médico de Honduras.

Varias carreteras y edificios públicos fueron tomados, como las instalaciones Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), además de que varios centros educativos de la capital amanecieron cerrados. El Instituto Central Vicente Cáceres, el colegio Superación San Francisco y la escuela República de Francia permanecen sin clases.

Mientras tanto en otras zonas del país fue tomada la carretera a la altura de Limones en el departamento de Olancho, y la salida al sur de Honduras a la altura del Cerro de Hula.

Además, se reportaron tomas de carretera en el departamento de Atlántida, la carretera CA-13 en la comunidad de San Juan Pueblo, jurisdicción del municipio de La Masica, y también se reportó otra toma en el municipio de Tela.

URL Corta: http://bit.ly/2Wb7KQM