OABI “desconoce” supuesta sustracción irregular de ganado de finca de los Rosenthal

625 views

***Trasciende que más de 300 cabezas de ganado de alta genética de la familia Rosenthal, estaría siendo trasladado hacia Guatemala con el fin de venderlas.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), desmintió que de forma “arbitraria y  fuera de derecho”, pretendan sustraer ganado de alta genética de la finca de la Famila Rosenthal en La Lima, Cortés.

Lo anterior, luego que el apoderado legal de los Rosenthal, Marlon Duarte, hiciera pública la denuncia y además, que se comunicó con las autoridades de la oficinas de la OABI, ante denuncias de sustracción del ganado de manera irregular.

Duarte dijo que la respuesta que le dieron las autoridades, fue que las rastras que se usaron para trasladar el ganado era para pasarlas de una calle a otra, pero según denuncias que obtuvo el abogado, esta acción la utilizan para pesar el ganado y “venderlo”.

En ese sentido, la OABI se pronunció a través de un comunicado que se firmó contrato de fideicomiso para la administración de la unidad productiva denominada “Rancho Lima Corral” entre la OABI y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y que esta institución, no ha confirmado sobre ninguna inversión, exportación o transacción mercantil de tipo aseverado en los medios de comunicación.

Comunicado:

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por medio de la presente comunica a la ciudadanía en general lo siguiente:

En referencia la noticia emanada por diferentes medios de comunicación sobre la exportación o venta de ganado Bovino, queremos dar a conocer que desde la fecha 12 de enero del año 2016, se firmó contrato de fideicomiso para la administración de la unidad productiva denominada “Rancho Lima Corral” entre la OABI y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), vigente a la fecha.

Comunicamos que la administración de dicha unidad productiva corresponde al fiduciario Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) quien está autorizado para ejercer operaciones.

El fiduciario Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) no ha informado al comité técnico administrativo de ninguna inversión, exportación o transacción mercantil de tipo aseverado en los medios de comunicación.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) está a la espera del informe financiero solicitado por medio de oficio OABI/DE-1350-06- 2019, para seguir trabajando con transparencia hacia la opinión pública. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WefXUp