Acuerdo con FMI no contempla reducción de gastos en Salud y Educación

1379 views
Coma

*** El gasto corriente puede reducirse en defensa, seguridad y en el bono del programa presidencial “Vida Mejor”, sin necesidad de afectar el presupuesto en Salud y Educación.

Tegucigalpa/Honduras
Julio Raudales

El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, señaló que Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha solicitado reducir el gasto en Salud y Educación para ratificar acuerdo que este tiene con el país.

En ese sentido el economista expuso que en el momento de discutirse un acuerdo se analiza la estabilidad en materia económica y el equilibrio fiscal mejorando los ingresos tributarios o reduciendo el gasto público.

Sin embargo, cuando la entidad hace la recomendación de reducir el gasto público, no explican cómo, lo que significa que el Gobierno decide la forma de hacerlo, agregó.

Raudales manifestó que el gasto corriente puede reducirse en defensa, seguridad y en el bono del programa presidencial “Vida Mejor”, sin necesidad de afectar el presupuesto en Salud y Educación.

Con respecto a la situación en ambos sectores indicó que “los PCM no están mal, ya que el Gobierno tiene la facultad de gestionar administrativamente su gasto de manera adecuada”.

Es necesaria una restructuración, no obstante, existe una descoordinación que debe de solucionarse, concluyó el economista. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WeyRud
Coma