Fosdeh asegura que al cierre del año las remesas superarán los $5,000 millones

1188 views

***Zepeda aseguró que, de seguir esta tendencia de envío de remesas, al cierre del 2019 se puede superar los 5,000 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras 

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, informó que las remesas enviadas por los hondureños en el extranjero han superado las expectativas como los montos de años anteriores ya que en 2018, las remesas superaron los 4,800 millones de dólares en divisas para Honduras.

“Es algo positivo si lo vemos de manera muy economista, muy financiero porque son divisas que ingresan al país y que este 2019 han superado cualquier proyección y cualquier otro año y solo a la fecha se ha ingresado por concepto de remesas más de 2,000 millones de dólares”, dijo.

Zepeda mostró la otra cara de la moneda, expresando que desde el ámbito social no es tan positivo, dado que más hondureños han tenido que salir del país de manera ilegal en busca de mejores oportunidades.

“Desde el aspecto social esto es un indicador nefasto porque tiene dos causas fundamentales: la primera es que más hondureños se van del país y que envían más remesas”, apuntó.

En segundo lugar es que el costo de vida en Honduras se ha incrementado tanto que las familias que están en Estados Unidos, en Europa, tienen que enviar más recursos para las familias y que le hagan frente a este incremento de la canasta básica, de la energía, del transporte”, añadió.

Zepeda aseguró que, de seguir esta tendencia de envío de remesas, al cierre del 2019 se puede superar los 5,000 millones de dólares. “Las proyecciones para el cierre del 2019 superan los 5,000 millones de dólares, así como las personas están enviado, esta cifra se va a superar sin duda alguna”, expresó. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2WmjrsO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...