Iglesia Católica con mas de tres siglos será remodelada en Lempira para conservar patrimonio cultural

726 views
Coma

***El rescate de tan valiosa joya religiosa es de mucha importancia para los religiosos de la comunidad y para la conservación del patrimonio cultural y religioso del país,  donde mas de doce mil 623 feligreses asisten a dicho templo.

Tegucigalpa, Honduras 

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), realizará el cambio de techo, balcones, puertas, portones metálicos y estructura de madera a la Iglesia Católica de San Francisco, Lempira y se trata de un templo cuya edificación fue construida hace casi tres siglos, siendo esta una reliquia histórica que dejaron los españoles.

La iglesia Colonial de San Francisco desde su construcción ha recibido poca intervención física, por lo que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, invertirá alrededor de cinco millones 188 mil lempiras en la restauración de la misma.

El rescate de tan valiosa joya religiosa es de mucha importancia para los religiosos de la comunidad y para la conservación del patrimonio cultural y religioso del país,  donde mas de doce mil 623 feligreses asisten a dicho templo.

El estado físico del templo esta en deplorables condiciones, su techo con las tejas desmontadas y aperchadas, las columnas de madera inclinadas y bases de ladrillo deteriorados. Asimismo, las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado, piso dañado, ventanas y puertas en condiciones lamentables.

Igualmente, se cambiarán las instalaciones eléctricas, la construcción de piso de cerámica tipo colonial entre otras obras complementarias, esto con el fin de conservar el baluarte histórico nacional. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Wd4owM
Coma