Presidente Trump prohíbe los cruceros a Cuba

5835 views

***Las medidas endurecen el embargo comercial a la isla y buscan presionar a La Habana para que retire su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tegucigalpa, Honduras 

Según un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), a partir del 5 de junio los estadounidenses ya no podrán realizar “viajes educativos grupales”, una de las contadas categorías con las que los ciudadanos de ese país podían viajar legalmente a la isla caribeña.

El secretario de Comercio, Steven Mnuchin, explicó la medida como parte de la “decisión estratégica de revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano”, al que el gobierno de Trump acusa de jugar “un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

Según Mnuchin, Cuba “continúa proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”.

 

También se prohibieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas (no de aerolíneas) desde Estados Unidos a Cuba.BBCNewsMundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WgtPxl