Dirigentes del Pricphma sostienen demanda contra el Colprosumah

476 views

***La demanda del Pricphma contra el Colprosumah es por la administración de 67.5 millones de lempiras proveniente de las aportaciones de unos 60.000 maestros de los diferentes colegios magisteriales.

Tegucigalpa, Honduras
Orlando Mejía

El vicepresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Orlando Mejía, manifestó que la demanda contra el Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), se mantiene firme y el proceso en los tribunales competentes es hasta lograr la devolución de su dinero.

Mejía fue consultado en un programa televisivo,sobre el proceso contra la dirigencia del Colprosumah, que les adeuda unos 16 millones de lempiras, considerando la denuncia de haberse apropiado en el año 2012 y buscan la recuperación de ese dinero.

En ese sentido, Mejía expresó que “estamos a la espera que los juzgados y el Ministerio Público (MP) resuelvan favorablemente por que el Pricphma está cumpliendo un mandato de los afiliados y a lo que nosotros nos quitan tenemos que recuperarlo y vamos a seguir todos los procedimientos legales correspondientes a fin de que los dineros que nos ha quitado esta organización sean devueltos a nuestra organización”.

Se trata de los 67.5 millones de lempiras producto de las deducciones a los maestros de los seis colegios profesionales, correspondientes a marzo del 2012, que la Secretaría de Finanzas (Sefin) trasladó a la empresa intermediaria Comunidad Cristiana, que debía depositarlas a las cuentas de cada gremio, pero entregó todo el dinero al Colprosumah, que no ha explicado el paradero de esos fondos.

Cabe destacar que todo este escenario surge luego de que el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, presentara una denuncia en contra de dirigentes magisteriales del Colprosumah, a quienes acusan de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita e incluso solicitudes de aseguramiento de bienes por el supuesto mal manejo de 67.5 millones de lempiras. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WdClxf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...