Cadetes de la U.S. Army visitan la isla de Roatán para intercambios culturales

641 views

***El cuerpo de voluntarios del ARMY de EE.UU. se conformó por 20 cadetes voluntarios, más 4 instructores ellos; , Jenell Brown, Kennith Swanson y Rhiannon Leal.

Tegucigalpa, Honduras 

Los Cadetes del U.S. Army Reserve Officers Training Corps (ROTC) visitaron la isla de Roatán para apoyar la zona insular en distintos sectores como turismo, educación y deportes durante tres días con el propósito de desarrollar distintas actividades sociales en diferentes sectores de la isla.

Parte de una de las actividades desarrolladas, fue capacitar a un grupo de estudiantes de la Escuela Metodista, en el tema de primeros auxilios, en el que compartieron experiencias sobre el tema.

Para Lomar Martínez coordinador del intercambio deportivo “fue una bonita experiencia en donde se pudo compartir a la vez conocer nuevos amigos, compartimos con los cadetes de US Embassy a través del deporte, en este caso baseball como un deporte histórico de la isla y tomando en cuenta que es el pasatiempo favorito de ellos en los EE.UU”.

Por su parte James Sink uno de los instructores del grupo dijo que “nuestros estudiantes aprendieron muchas lecciones de sus experiencias como voluntarios mientras visitaban Roatán. No solo conocieron mucho sobre la historia y la cultura de la isla, sino que también obtuvieron valiosas experiencias de liderazgo y lecciones sobre la importancia del servicio del ayudar a las comunidades y causas locales”.

De igual forma la la representante de la comunidad de Punta Gorda Karla Leiva dijo que “recibimos un grupo de estudiantes voluntarios con instructores para colaborar con la comunidad, apoyándonos en una limpieza de plásticos en las orillas de la playa, también un grupo se movilizó con Timna Varela de Roatán Marine Park, hacia el centro básico José Santos Guardiola donde apoyaron en la limpieza y pintura para el Salón Verde”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WhizRv