Hospitales públicos programan citas médicas y cirugías para los próximos meses

368 views

*** Personas manifestaron su desacuerdo con esta situación, debido a que las atenciones continúan detenidas y los medicamentos no son entregados con normalidad como se tenía pensado.

Tegucigalpa/Honduras

Pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en la capital se agruparon en las instalaciones de entes centro con el fin de reprogramar sus citas perdidas por el paro de labores en el sector Salud en días anteriores.

En ese sentido estas personas manifestaron su desacuerdo con esta situación, debido a que las atenciones continúan detenidas y los medicamentos no son entregados con normalidad como se tenía pensado.

Por otra parte, en el Hospital Escuela las personas acudieron a reprogramar sus citas médicas en las áreas de especialidades y modificar las fechas para cirugías.

Cabe destacar que las citas médicas en diferentes centros del país han sido reprogramadas para dentro de los varios meses mientras que las intervenciones quirúrgicas se aglomeraron de tal forma que se han sido asignadas para el próximo año.

Asimismo, dentro de este hospital existe un contraste en cuanto a la entrega de los medicamentos, en vista de que parte de los pacientes han logrado obtener sus medicinas, sin embargo, otros indican que desde hace tres meses no reciben los fármacos recetados por los doctores.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WpDYg4