Exportaciones de café bajan en un 17% a lo que va de este año

1273 views

***La realidad es que los productores de café están sufriendo al igual que en otros países del mundo.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), Miguel Pon, dijo que la exportación de café cayó en un 17 por ciento en comparación al año pasado.

“Este año ha sido un año un poco complejo para el sector caficultor aparte del problema que tenemos ahorita en la crisis de precios, la bajada de precios a nivel internacional, todo eso también afectado las exportaciones”, indicó.

Manifestó que “tenemos hasta la fecha vendido 5.5 millones de sacos un poco más de eso, en comparación con lo que teníamos a esta misma fecha el año pasado que eran alrededor 6.7 millones de sacos, entonces si efectivamente esto es un 17 por ciento menos en comparación con el año pasado”.

Pon señaló que “hubo una pequeña recuperación de alrededor de cinco dólares, sin embargo, estamos a la expectativa de noticias de Brasil que es el principal productor de café a nivel mundial y el que más efecto tiene en el tema de precios”.

Agregó que “el productor está sumamente afectado, no se cubren los costos de producción, mucho menos los costos de procesamiento para la exportación, entonces esto definitivamente es un problema serio para el país y para el sector cafetalero de Honduras”.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WgtPh3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...