Hace 12 años no hay un re-acondicionamiento de jubilaciones y pensiones: Anny Ochoa

702 views

*** La licitación se llevó a cabo correctamente, lo cual puede ser verificado en la Página de Acceso a la Información Pública.

Tegucigalpa/Honduras
Anny Ochoa,  CAH

La presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, expresó que no se, limitan los beneficios sociales a los agremiados de la institución, esto a raíz de la denuncia que presentó el abogado Cecilio Castro.

“Esos beneficios en este caso del seguro médico es un beneficio gratuito que ningún otro medio le proporciona a sus afiliados, somos 13,500 abogados que estamos protegidos por ese seguro por causa de enfermedad de urgencias tanto nacional como internacional, y tiene una cobertura de hasta 500 mil lempiras y por eso no están pagando ni un tan solo cinco”, explicó.

En ese sentido expuso que lo que se realizó fue un re-acondicionamiento en jubilaciones y pensiones, lo que implica que el aporte que anteriormente era de 141 lempiras aumentaría a 260 los cuales se destinarian a un fondo especial para el momento de la jubilación de los profesionales del derecho, mismo que no se efectuado desde hace 12 años.

Por su parte el abogado Castro manifestó que “en el CAH a uno no le dan a uno nada gratis, y que esta es una acción coludida entre la junta directiva del Colegio y los miembros de previsión del derecho”, en vista de que se hizo una licitación que no responde a las necesidades.

Ante estas palabras la presidenta del CAH señaló que la licitación se llevó a cabo correctamente, lo cual puede ser verificado en la Página de Acceso a la Información Pública.

“Hubo ofertas de hasta 84 millones de lempiras por cubrir a 13 mil afiliados, pero la junta directiva solo tiene permitido hacer una inversión de hasta 36 millones por una póliza”, concluyó la togada. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WsI1Z1