IHCI inaugura el  XXVIII Salón de Arte Femenino Centroamérica y el Caribe 2019

790 views

***Esta propuesta cultural, gracias al apoyo de Banco Atlántida y a la embajada de El Salvador en Honduras, es un espacio que brinda la oportunidad de tener un acercamiento con las expresiones plásticas desde una óptica distinta.

Tegucigalpa,Honduras

El XXVIII Salón de Arte Femenino Centroamérica y el Caribe se inauguró con la muestra de 44 obras elaboradas por 34 artistas procedentes de Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia, Islandia, Perú, Estados Unidos, México, España, Suiza e Italia.

Esta exhibición que el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, impulsa anualmente con el propósito de estimular el crecimiento profesional de las artistas, contó -por primera vez- con la participación de las microempresarios de A Pintitas, agrupación que fomenta la productividad económica de jóvenes emprendedores.

La temática de la exhibición se focaliza en los aportes de la mujer a la sociedad actual y al rompimiento de barreras que diariamente las féminas llevan a cabo con el objetivo de ganarse un espacio por sus propios méritos.

El Salón de Arte Femenino es un llamado a la igualdad, a la inclusión y a la reivindicación de una profesión que por muchos años estuvo vedada a las mujeres por considerarse un oficio exclusivamente para hombres.

Esta propuesta cultural, gracias al apoyo de Banco Atlántida y a la embajada de El Salvador en Honduras, es un espacio que brinda la oportunidad de tener un acercamiento con las expresiones plásticas desde una óptica distinta.

La muestra estará abierta al público gratuitamente los días 5, 6 y 7 de junio; escuelas y colegios de la capital han confirmado su asistencia con la finalidad de llevar a cabo recorridos guiados por la evolución del arte contemporáneo hecho por mujeres.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WhHT9P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...