10 claves para lograr pestañas impactantes

1138 views

***La máscara para pestañas es la nueva protagonista del make up.

Tegucigalpa, Honduras 

Te contamos cómo elegirla y cómo usarla de la mejor manera. Además, los últimos lanzamientos y novedades.

El dato ya está confirmado: el 74 % de las mujeres usa máscara de pestañas, infaltable en nuestra rutina de make up si queremos vestir la mirada y darle un toque sensual. Hoy el mercado ofrece en formas y colores de lo más variados: ultra alargadoras, extra volumen, para curvas perfectas, waterproof y la última tendencia del verano: en color azul. Aquí nuestras recomendaciones.

Si los ojos son pequeños, la máscara debe ir arriba y abajo. Si son grandes, solo arriba.

1 El color: Las máscaras marrones son ideales para mujeres rubias o de cabello claro, porque hacen que el maquillaje luzca más natural. Las azules o violáceas son especiales para maquillajes. Las transparentes, que se aplican antes de la máscara de color, logran mayor volumen y forma.

2 El arqueador ayuda a alargar las pestañas, aunque no hay que abusar de él. Es muy importante usarlo siempre con las pestañas limpias (sin nada de producto), para evitar que se quiebren.

3 Para acentuar la curva de las pestañas, mantén la presión del cepillo sobre el pelo durante unos segundos.

4 Las máscaras con extracto de pepino refrescan. Las más novedosas poseen polímeros que recubren cada pelo de las pestañas, curvándolos todo el día.

5 Los cepillos El de plástico rígido (recto) está pensado para separar bien las pestañas entre sí y alargarlas; el de cerdas naturales, para dar volumen y forma redondeada a cada una; y el de cerdas de plástico, separa y aporta volumen.

6 Antes de colocar la máscara es fundamental que maquilles tus párpados para evitar que queden pigmentos pegados sobre ellas, y arruines el make up.

7 Una vez que hayas terminado con las sombras, aplica la máscara desde el nacimiento de las pestañas hacia arriba, realizando un movimiento de zig-zag para llegar a cada una de ellas.

8 Si te manchas con la máscara de pestañas cuando te estás maquillando, deja secar bien la manchita y con un hisopo seco vas a poder sacarla con facilidad. Por último, recordó no colocar más de dos capas.

9 Desmaquilla siempre: De esta manera proteges las pestañas del quiebre. Embebe un disco de algodón con la solución desmaquillaste elegida. Con los ojos cerrados, apoya el algodón humedecido durante 10 segundos sin moverlo, con una suave presión para que el producto se desprenda de la pestaña.

Arrastra el algodón hacia abajo (zona de la ojera). Limpia la piel manchada y enjuaga con abundante agua.

10 Waterproof: Muchas fórmulas son además resistentes al agua. El dato es que no se recomienda usarlas diariamente, porque debilitan las pestañas. Lo ideal es recurrir a ellas solo para ir a una fiesta, por ejemplo (ya que evitan que se corra el maquillaje). Revistasusana/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yae187