Banhprovi ofrecerá nuevo producto financiero para el sector café

1014 views

***Se apoyará caficultura con capacitación de 25.000 jóvenes y la dotación de 25.000 secadoras solares.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) maneja grades líneas de un nuevo producto financiero que beneficiará al sector café del país.

“El café es una responsabilidad de todos y en esa ruta puedo decir que Banhprovi nos ha presentado las grandes líneas de un nuevo producto financiero para el sector café”, resaltó el gobernante.

Dijo que este nuevo producto financiero va complementado con el compromiso entre Nestlé y otros actores, al igual el Gobierno, que estaría impulsando la dotación de 25.000 nuevas secadoras en los próximos años para los caficultores.

Explicó que se trata de secadoras solares, que en una familia cafetalera o en un grupo pequeño de productores representa un aumento de entre un 10 y un 15 por ciento de ingresos.

Pero además –añadió- “queremos ligarlo al programa también de 25.000 jóvenes en los próximos cinco años que serían capacitados en términos técnicos de buenas prácticas”, a razón de 5.000 por año.

“Obviamente que eso va a requerir todo un trabajo, pero de los puntos iniciales estamos hablando de financiamiento, 25.000 secadoras, 25.000 líderes jóvenes en el sector café, nueva generación de cafetaleros, con el tema de ingresos de variedades nuevas, buenas prácticas y financiamiento a la medida”, añadió.

Subrayó que durante la reunión se descubrió que “tenemos más capacidad instalada que nos imaginamos para poder lograr capacitar a estos 25.000 jóvenes, pero -agregó- ya se tienen técnicos universitarios que están en proceso, que están avanzando y eso es sumamente importante”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WuAPvB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...