“El desafío es atraer mayor inversión extranjera pese a tomas y manifestaciones”: Economista

1294 views

*** “Lamentablemente Honduras sigue enviando un mensaje muy negativo al mundo, en especial a los inversionistas”, indicó el economista.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Nelson García Lobo, advirtió que el desafío de las autoridades del Gobierno es atraer mayor nivel de Inversión Extranjera Directa (IED), luego de la imagen negativa provocada por los daños a la propiedad en recientes tomas de carreteras y movilizaciones.

“Lamentablemente Honduras sigue enviando un mensaje muy negativo al mundo, en especial a los inversionistas”, indicó el economista.

La economía hondureña recibió flujos netos de IED por 1,225.8 millones de dólares en el año 2018, un alza de 3.4 por ciento respecto a 2017, especialmente capital proveniente desde Estados Unidos con una participación de 25.4 por ciento del total y de momento la cifra de pérdidas en la economía general no están cuantificadas, sin embargó la compañía Standard Fruit ha perdido más de 60 mil millones que podría ascender a un cinco por ciento.

El economista, recalcó que a raíz de la crisis que enfrentó el sector de salud y educación el marco del crecimiento tiene efecto negativo  y que pone en duda que en los meses que faltan para que finalice el 2019 pueda ser efectiva una recuperación. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WqFj6q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...