El panorama de inversión sigue siendo incierto para el país

2034 views

***La apertura de nuevos negocios y la generación de empleos se ve afectada por el ambiente de inseguridad que se vive en el país.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que el panorama de inversiones sigue siendo incierto para el país y las metas de inversión nacional y extranjera también podrían verse afectadas al cierre de este año producto de la situación política y social que vive Honduras.

“Lo que se desea es que se proteja la propiedad privada, el derecho al trabajo, el derecho a la movilidad y de esa forma darles a los inversionistas un clima estable para los nuevos negocios”, manifestó.

Foglia indicó que mejorar el clima y esta situación está en manos de las autoridades de gobierno y la propia clase política, además se debe llamar a la reflexión a todos los hondureños.

“De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el mismo Banco Mundial (BM) informó que se están reduciendo las perspectivas de crecimiento económico en la economía mundial”, señaló.

“Somos una economía pequeña y abierta que dependemos mucho de las transacciones con el sector externo, entonces esperemos que la situación se calme que tengamos un clima de tranquilidad para que podamos retomar las actividades normales se pueda volver la inversión al país”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WpH3I8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...