“Honduras tiene capacidad para ir a competir a la Copa Oro”: Antony Lozano

2414 views

**Siempre, es una satisfacción estar allí, es una alegría para uno formar parte de la Selección Nacional y una competencia como esta que en Concacaf es lo máximo”, dijo Lozano.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano, aseguró que a pesar del descenso de su equipo el Girona de España, fue una temporada de “mucho aprendizaje” pero que, en el final del campeonato, el equipo “cayó”, llevándolos a descender a segunda división.

Lozano actualmente se encuentra en Honduras y habló con Diario Diez, sobre la Selección de Honduras y el reto que se le viene, la Copa Oro, torneo donde dice se tiene que ir a ganar.

En ese sentido, sobre el descenso del Girona dijo que “fue una temporada de mucho aprendizaje, es verdad que el final de la campaña fue muy mala, el equipo bajó. En general el club inició bien, a mitad estábamos muy bien logrando el objetivo que era la salvación pero en los últimos tres meses fueron horribles y por eso descendimos”.

Sobre su rendimiento: “Yo lo veo por el lado positivo, es verdad que no tuve la continuidad que hubiese querido, tampoco estaba jugando en la posición que yo más cómodo me siento, en la que siempre he jugado, pero tuve la posibilidad de disputar partidos muy importantes contra rivales grandes y tuve esa confianza de entrar de cambio”.

Asimismo, de su continuidad en el club mencionó que “no se sabe, tengo contrato con ellos y hay que respetar el acuerdo. De momento nada, como tengo contrato con el Girona, se piensa respetar el acuerdo, pero si sale una oferta se pensará, pero lo principal ahora es enfocarme en la Copa Oro, en la Selección Nacional y que pase lo que tenga que pasar”.

De la Copa Oro dijo: “Considero que será un torneo muy lindo como siempre lo es. Honduras tiene capacidad para ir a competir y tiene talento para estar en un evento como este. Lo más importante es que debemos estar claros que es un evento importante que debemos pensar en ganarlo”.

Acerca de su llamado a la Selección: “Siempre, es una satisfacción estar allí, es una alegría para uno formar parte de la Selección Nacional y una competencia como esta que en Concacaf es lo máximo”.

Sobre si Honduras está preparado para jugar la final de la Copa Oro expresó: “Bueno, decírtelo así es fácil y suena muy bonito, pero lo importante es pasar la primera fase y después pensar en lo que viene, creo que tenemos la capacidad. Estoy seguro que lo vamos a pelear hasta el final, toca jugar los partidos”.

De igual forma, se refirió a la afición que lo critica y aquellos que lo halagan.

“Yo sigo lo mío, trabajando para mí, trabajando para mi familia, agradezco a la gente que me da el apoyo y los que no, siempre se respeta la opinión de la gente. Yo trabajo para salir adelante que es lo primero y estoy cumpliendo mi sueño; le doy gracias a Dios. Yo seguiré dando alegría a los que me apoyan”, añadió.

Finalmente comentó que “de momento lo que está claro es que voy a seguir en Europa porque tengo contrato allí. No sé si en Girona donde tengo acuerdo u otro equipo, pero que sigo en Europa, eso es seguro”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WsD7vp