Si los delincuentes pueden ejercer el sufragio, los policías también: Presidente Hernández

1426 views

***Desde el 2014, en la Administración del presidente Hernández se han incorporado 10.449 nuevos policías a la labor de brindar seguridad a la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes como invitado de honor en la celebración del Día Nacional del Policía Hondureño que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional en El Ocotal, Francisco Morazán.

En ese sentido, el mandatario se preguntó que “cómo es posible que los miembros de esa institución no puedan ejercer el sufragio y si lo puedan hacer los delincuentes”.

“Cuántas vidas se han salvado, cómo nos defienden de los criminales, cuántos ciudadanos son asistidos, un detalle ayudarle a la persona que no puede caminar y que no puede ver a cruzar una calle, allí están nuestros policías”, mencionó.

Asimismo, señaló que los policías deben tener derecho a ejercer el sufragio, “porque no es justo que si lo puedan hacer los policías depurados, los mareros y los criminales”.

Dirigiéndose al presidente del CN, Mauricio Oliva, manifestó que aunque es un tema polémico, confía en que el titular del legislativo es bueno para sortear este tipo de circunstancias.

“En estos días muchos dirán que hay miles de razones para no ser policía, entre otros el riesgo, pero hay una razón muy poderosa para ser policía la vocación de servir y proteger y ustedes han escogido esa razón”, expresó.

De igual forma, dijo que “el policía es el más cercanos de los servidores públicos, de los que más trabajan en largas y duras jornadas, de los más sacrificados y están presentes siempre en nuestras vidas”.

En el evento se ascendió a 327 agentes, clases y suboficiales. Además, se condecoró a 404 agentes, clases y suboficiales.

Desde el 2014, en la Administración del presidente Hernández se han incorporado 10.449 nuevos policías a la labor de brindar seguridad a la ciudadanía. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WvU6ww

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...