Astralucia, la banda musical que rompe esquemas con su genero rock progresivo

682 views

***Actualmente cuentan con tres canciones publicadas, que son Desde Arriba, Tiempo Perfecto y Viaje de Sonidos, mismas que han sido escritas por ellos y grabadas por productores hondureños de la talla de Nilo Espinal y Lennin Sierra.

Por: Ghiny Vásquez
Tegucigalpa,Honduras

Como una forma de expresar sus ideas, liberar emociones y rebelarse en contra del mundo, Astralucia es una de las propuestas musicales que imperan en el país, con un concepto musical diferente que pretende alcanzar los primeros lugares en Honduras, y porque no, también el mundo.

Astralucia, el grupo musical que desde hace cinco años ha roto los estándares de la música en Honduras con su género rock progresivo el cual ha logrado captar la atención de sus seguidores.

Astralucía inicia a mediados del año 2014 para formar una banda con un concepto diferente; una combinación de estilos musicales como el Rock Clásico, Blues, Jazz, Reggae y folklor.

El nombre de la banda, es el origen de un juego de palabras que sus fundadores se inventaron, ya que siempre les ha gustado la astronomía y la filosofía, una combinación que tiene mucho que ver con su estilo musical.

Actualmente, esta integrado por 5 jóvenes que le han dedicado gran parte de su tiempo a este proyecto, que, según ellos, significa un sueño hecho realidad.

 Sus integrantes son: Javier González – Guitarra,  David Waimin – Guitarra, Luis Palacios – Bajo, Alessandro Banegas – Batería y Jeremias Velasquez – Voces.

Como grupo, Astraluica tiene una visión clara de dónde quiere llegar, y para eso, todos los integrantes se enfocan en un solo objetivo, en el que todos pueden aportar ideas.

“Luis y yo habíamos tocado previamente en otro grupo y siempre tuvimos ese interés por la fusión de géneros musicales, y fue por ello que decidimos crear un grupo para experimentar con sonidos, nuevos estilos y ritmos musicales y fuimos consiguiendo los demás integrantes que son amigos y músicos que se interesaron en nuestra idea”, expresó Javier Gonzales, uno de los fundadores de la banda a Hondudiario.

“Al principio iniciamos con tres personas, en ese entonces Jorge y yo liderábamos, luego llegó un punto en el que necesitábamos más integrantes entonces hicimos audiciones a algunos conocidos y amigos, fue así como logramos tener el grupo que somos ahora”, explicó.

“Cuando tuve mi primera guitarra tenía 14 años, hubo un momento en el que mi familia se preocupó cuando vieron que iba demasiado enserio con la música porque ellos creían que no se puede vivir del arte y de la música, pero cuando vieron que el proyecto iba adelante entonces ahí si entendieron y me apoyaron”, comentó.

Con mucho esfuerzo y empeño, estos músicos han logrado alanzar grandes logros, ya que han tenido que trabajar muy duro para obtener ganancias que les ayuden a poder producir el contenido musical que ejecutan.

Actualmente cuentan con tres canciones publicadas, que son Desde Arriba, Tiempo Perfecto y Viaje de Sonidos, mismas que han sido escritas por ellos y grabadas por productores hondureños de la talla de Nilo Espinal y Lennin Sierra.

Cabe resaltar que estos talentosos hondureños están trabajando para lograr la producción de su primer álbum musical que lleva el mismo nombre de la banda, el cual cuenta con nueve sencillos entre ellos las canciones antes mencionadas, además estará la colaboración de otros artistas hondureños como Allan Flores en el saxofón y De la Rosa Martínez en la flauta.

“Con estas colaboraciones buscamos tener nuestro sonido personal, algo que no esté dentro de lo normal de lo que se encuentra en el mercado y es por eso que realizamos mezclas de sonidos, que es la razón por la que Astralucia se caracteriza”, indicó el guitarrista.

Es por eso que, a lo largo de los años han vivido varios acontecimientos importantes como grupo, ya que han realizado presentaciones en espacios públicos; como La Casa de los Escenarios, en Boca Loba, en hoteles, en el Centro Cultural España, en festival de artes escénicas y otros.

Por su parte, Luis Palacios, comentó que desde la niñez estuvo vinculado con la música, ya que sus padres tenían hemerotecas, y ahí se daba gusto escuchando música, fue donde tomó por primera vez el bajo.

A los trece años agarré el bajo y lo empecé a estudiar y hasta el momento no termino de aprender”, expresó Luis.

Dentro de los planes futuros y sus más grandes anhelos esta salir fuera del país y hacer giras a nivel mundial además de producir su segundo álbum.

Durante el mes de junio estarán realizando una gira de conciertos en Tegucigalpa, y San Pedro Sula, precisamente este sábado 8 de junio, se presentarán en Boca Loba ofreciendo un show a sus seguidores.

“Nuestro estilo musical nos ha obligado a tener que estudiar mucho, a meternos de lleno en el estudio a componer, por lo que creemos que ya estamos entrando a otra etapa, donde vamos a proyectarnos más, así fue como logramos el material para nuestro primer álbum”, añadió.

Afortunadamente, para su crecimiento musical, sus respectivas familias les han brindado el apoyo necesario para poder lograr sus metas y cumplir sus sueños.

Como grupo, han tenido que enfrentar dificultades, tanto internas como externas ya que han superado peleas, diferencias y también tener que seguir luchando a pesar de todas las puertas que se les han cerrado.GV/Hondudiario

Sus canciones ya están disponibles en youtube, spotify

Facebook: https://www.facebook.com/astralucia/

Instagram: @astraluciarock

Twitter: @astralucia

URL Corta: http://bit.ly/2WrroYQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...