Exportación de productos agrícolas experimentan cifras positivas

2417 views
Coma

***Honduras se ha puesto en los ojos de los mercados altamente consumidores en cuanto a su volumen, pero a su vez altamente exigentes en cuanto a las características de sus productos y ya hemos logrado cumplir con esas exigencias, apuntó Paz.

Tegucigalpa,Honduras

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) Ricardo Paz, dijo que a pesar de los precios bajos en el mercado internacional del café, el país sigue experimentando cifras positivas en el tema de exportación agrícola.

Los hondureños definitivamente tenemos que cambiar nuestra mentalidad y la forma de producir, comercializar nuestros productos ya que hemos visto que año a año la situación se complicó en ciertos rubros como el café, señaló.

Indicó que “en Honduras está experimentando en los últimos años una tendencia positiva en cuanto a su participación de los productos nacionales, específicamente agropecuarios”.

“Hemos tenido una tendencia de incrementos muy importantes 2017 en relación con el año 2016 experimento un incremento de aproximadamente el 16 por ciento en las exportaciones agropecuarias, 2018 en relación con el 2017 cifras muy similares y yo estoy seguro que el 2019 no va ser la excepción”, agregó.

El tema de la inocuidad es un tema muy importante que Honduras está cumpliendo, ha sido reconocido y muestra de ello es la participación ya en nuevos mercados, con nuevos productos de productos agropecuarios hondureños, finalizò.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Wx2PPh
Coma