IHTT entregó  más de dos mil  certificados de operación

666 views
Coma

***IHTT trabaja en conjunto con Dirección de Vialidad y Transporte para endurecer las sanciones a motoristas irresponsables.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), entregó más de 2,500 certificados de operación para lograr la modernización y el ordenamiento del rubro del transporte en Honduras, esto lo deja evidenciado al lograr reducir la mora en la entrega de certificados de operación.

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, argumentó que el éxito para lograr esta reducción se debe al alto grado de compromiso y profesionalismo con que trabaja el cuerpo de abogados de la institución, así mismo argumentó que le satisface saber que existe satisfacción  la población.

“Trabajar de forma coordinada, sistemática y simplificada para resolver expedientes es el éxito que ha llevado a nuestro cuerpo de profesionales del derecho a lograr una reducción de la mora para entregar los certificados de operación. Antes un expediente que nos llevaba horas, días, incluso semanas evacuarlo ahora lo hacemos en minutos”, manifestó.

Williams, también dijo que emplearán mecanismos para notificar a los concesionarios para que se avoquen al IHTT a retirar los certificados de operación que están listos para entrega, también reveló que las reuniones que han sostenido con representantes del rubro del transporte son fructíferas y muy pronto darán a conocer las nuevas disposiciones.

“Buscamos hacer reformas a la nueva ley del transporte y vamos por buen camino, con los representantes de las diversas modalidades hablamos sobre capacitaciones, certificación de motoristas y la habilitación de un carnet para los conductores del transporte urbano para que así tengamos mayor orden en las calles”, insistió.

De igual manera expresó que para evitar que conductores del transporte irresponsables sigan cometiendo imprudencias el IHTT trabaja de forma conjunta con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para lograr que se endurezcan las multas para los motoristas que no quieran trabajar de forma disciplinada.

“Dentro de las reformas que estamos haciendo buscaremos, separaremos e identificaremos lo que es una sanción al conductor de una sanción al concesionario porque algunas veces las imprudencias las cometen los conductores de las unidades y eso no lo podemos permitir, aplicaremos sanciones mucho más fuertes de las que existen en la ley de tránsito”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2WvFrNm
Coma