“Fuerzas de seguridad deben actuar y no seguir tolerando acciones violentas”: JOH

1248 views

***En ese sentido, el mandatario recalcó que ya se ha detenido a alrededor de 20 personas que han producido actos vandálicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, declaró este lunes que las fuerzas de seguridad del país tienen que actuar porque ya que no se puede seguir tolerando ese tipo de acciones violentas que han venido perpetrando grupos radicales, como cierto sector del partido Libertad y Refundación (Libre), que a través del caos y la destrucción quieren llegar al poder.

En ese sentido, el mandatario recalcó que ya se ha detenido a alrededor de 20 personas que han producido actos vandálicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Además el titular del Ejecutivo  señaló que, “quienes destruyeron las cámaras de seguridad  son los delincuentes o fue alguien que le fue a hacer un mandado a un delincuente, si las cámaras son para proteger al pueblo hondureño; de esos delincuentes hay varios capturados y se van a seguir capturando”.

Así mismo, Hernandez puso como ejemplo lo sucedido con el incendio de camiones de la empresa bananera Dole y la quema de la embajada de los Estados Unidos, donde se nota un nivel de satisfacción por el acto criminal cometido, por lo que expresó que las fuerzas de seguridad tienen una obligación con el pueblo hondureño, tienen una obligación de acuerdo a la Constitución y es generar los espacios necesarios de orden, para que quien vaya a manifestarse pacíficamente que lo haga.

“Cuando se atenta contra la economía o, aún más, cuando se atenta contra la vida de los compatriotas, de los hondureños, la fuerza de seguridad tiene que actuar y poner a la orden de los tribunales a los violentos, el país necesita seguir en un paso de crecimiento económico, de poner orden; todos queremos tener un buen sistema de salud y educación y tenemos que apostar a ello”, apuntó.

También cuestionó que estos grupos radicales presentaran ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un habeas corpus contra la Comandancia de las Fuerzas Armadas y los ministros de Defensa y Seguridad, Fredy Díaz y Julián Pacheco,  para proteger el vandalismo económico como una forma de protección de derechos humanos.

“Estos que generan violencia dicen que al momento de que la Policía va a unas comunidades en el departamento de Colón a tener un retén, para revisar si llevan combustible o si llevan armas para volver a incendiar a todos los vehículos que han estado en riesgo y que han incendiado varios, dicen que ese es un atentando contra los derechos de ellos”, lamentó.GV/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2WxMD00

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...