Inversión debe crecer un 70 % para mantener la economía nacional

527 views

***Llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una señal positiva para los inversionistas extranjeros, señala Foglia.

Tegucigalpa,Honduras
Jaqueline Flogia

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que  para mantener la economía la inversión debe rondar en un 30 por ciento en extranjera y un 70 por ciento en nacional.

“Para mantener la economía para pagar deudas, para pagar toda la planilla del gobierno deberíamos de tener 30 por ciento de inversión extranjera y más o menos 70 nacional”, agregó.

Foglia indicó que “las inversiones crecerán un poco, pero no tal vez al nivel que quisiéramos y las áreas en donde queremos concentrarnos es en la inversión extranjera a la nacional, siempre ha sido por varios años 80 por ciento nacional, 20 por ciento extranjera”.

“Si no se arregla está situación del dialogo con los maestros y especialmente la situación de seguridad hacia la propiedad privada podría ser aún quedarse plana, es decir, quedar en lo mismo”, finalizó. hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WzPtBY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...