Inversionistas extranjeros se van por temor a la inseguridad y la corrupción

1278 views
Coma

***Sumado a esto y a pesar de los avances en la materia, la corrupción sigue afectando la imagen de Honduras en el exterior, señaló Fernández.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que la inversión se va por el temor a la inseguridad jurídica que vive el país.

“Pero mucho tiene que ver el tema de corrupción, todo esto genera que muchas instituciones digan que su inversión no puede permanecer en el país por lo que posiblemente pueda darse”, indicó.

La inversión extranjera se mantendrá en unos mil 200 millones de dólares en 2019, no aumentará, pero hay riesgos de que decrezca debido al clima social y político.

“Las empresas que ya están establecidas por lo general reinvierten sus ganancias para seguir funcionando y empleando operaciones”, manifestó.

Agregó que “el problema es que no venga nueva inversión y cuando estas noticias porque de todo el relajo de nosotros lo que trasciende afuera, es que Honduras es una selva donde te queman el negocio”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WpPAe9
Coma