Tomados amanecen varios edificios de la UNAH

362 views

*** Los edificios de Ciencias Económicas, C2, F1 y Odontología se encuentran tomados por supuestos estudiantes encapuchados desde tempranas horas de la mañana por lo tanto las clases están suspendidas.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció este lunes con varios de sus edificios tomados en apoyo a la convocatoria a movilizaciones anunciadas por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

Los docentes y médicos emplazaron al Gobierno para que a más tardar a las 12:00 del mediodía responda a los nueve puntos solicitados para entablar el diálogo.

Los edificios de Ciencias Económicas, C2, F1 y Odontología se encuentran tomados por supuestos estudiantes encapuchados desde tempranas horas de la mañana por lo tanto las clases están suspendidas.

En ese sentido muchos estudiantes que esperan recibir sus clases pueden entrar a Ciudad Universitaria con normalidad si embargo se prevé que más edificios sean paralizados causando mucho malestar entre la comunidad estudiantil.

Estos son los nueve puntos que la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación para entablar un dialogo con el Gobierno.

1. Retiro inmediato de las tropas militares y policiales en las comunidades de Paujiles y Guapinol, comunidades reprimidas por su reincorporación en la defensa de los derechos de la salud y educación.

2. Que no existan represalias de ningún tipo para las personas que de una u otra forma se han visto involucradas en este proceso reivindicativo.

3. El diálogo para construir el plan integral debe estar integrado por todas las organizaciones de la Plataforma.

4. Resolución objetiva y apegada a derecho a favor de Ronmel Herrera Portill (involucrado en quema de la embajada de los Estados Unidos).

5. Que el diálogo sea transmitido en vivo por los diferentes medios de comunicación.

6. Una investigación imparcial para determinar la autoría de muertes, lesiones y daños contra la integridad de las personas en los procesos de represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.

7. Nombramiento de un mediador internacional, independiente e imparcial.

8. Que la Junta de Transformación de Salud y Educación rindan informe desde el nombramiento hasta la fecha de derogación de los PCM.

9. El reintegro inmediato de compañeros sancionados. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WsbLAv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...