Estudiantes de Ciencias Médicas de UNAH podrían perder el periodo académico

437 views

*** El paro comenzó por “una solicitud que hizo uno de los directores del hospital para que fueran cubiertos unos espacios por estudiantes de la Universidad Católica.

Tegucigalpa/Honduras
Jorge Valle, Facultad de Ciencias Médicas UNAH

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Jorge Valle, expresó que el periodo para los estudiantes de este ramo se encuentra en peligro debido a las tomas de edificios.

En ese sentido el decano indicó que desde la semana anterior se han tenido reuniones con estudiantes de enfermería y medicina, en donde “les hemos dicho a ellos que nos están dejando sin oxígeno porque cada día perdido nos afecta, esperamos que mañana (miércoles) se restablezca la parte administrativa porque esta tarde nos permitieron hacer algunas actividades, pero falta hacer las coordinaciones para recuperar las clases, el período y los espacios, en eso estamos y esperamos que entre hoy y mañana eso sea factible”.

El paro comenzó por “una solicitud que hizo uno de los directores del hospital para que fueran cubiertos unos espacios por estudiantes de la Universidad Católica, siempre han estado estudiantes de la Católica y de Unitec, pero este oficio generado por uno de los directores pidiendo traer más estudiantes generó todo esto en la parte interna de la Facultad”, detalló Valle.

Asimismo, el galeno expuso que han dialogado con autoridades del Hospital Escuela, Rectoría y Universidades Privadas con el fin de regular los espacios y que exista una agenda para compartir los mismos.

Hay períodos de clases que son tipo módulo que duran cinco semanas, “estas hay unas que ya se perdió, definitivamente hay que hacer ajustes con los períodos de vacaciones, extender la semana para que no se perdieran… pero si estos movimientos continuarán eso no será posible porque no nos alcanzan las semanas del año para hacer los ajustes”, concluyó Valle. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WxihWy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...